Blog, Viajar

Cómo viajar sin preocuparte por la duración del alquiler

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico. Cuando viajas tu mundo cambia, porque cambia el modo en el que te aproximas a las cosas. Hagas un viaje por tu propio país, por tu continente o por las antípodas, conocer nuevas culturas y lugares siempre es un aliciente para la vida. Si te gusta marcar los ritmos mientras viajas, seguramente moverte en coche sea tu opción preferida.

¿Has oído hablar de los coches de renting flexible?

Si eres un fan incondicional de los viajes en automóvil deberás conocer las ventajas de los coches de renting flexible.

¿Cuántas veces has alquilado un coche, estabas disfrutando al máximo de tu escapada, tenías tiempo para alargarla y no has podido porque habías contratado el servicio por un tiempo concreto?

Si eres un apasionado de los viajes por carretera, seguro que te habrá sucedido más de una vez. Y es que no hay nada como tener la libertad de pararte donde quieras, el tiempo que quieras.

No hay nada más admirable que tener la capacidad de disfrutar de una gran urbe y de los pequeños detalles que esconde el mundo rural y la gente que lo habita.

Y es que el uso de renting flexible en el alquiler de coches para viajes se presenta como la mejor opción para poder distribuir el tiempo y la distancia como estimes más conveniente.

Otros usos y ventajas del renting flexible

El renting flexible es una modalidad de disfrutar de un vehículo en la que todo son ventajas. La empresa que proporciona el renting asume los gastos de seguro, mantenimiento, etc. Mientras que tú solo te tienes que preocupar de conducirlo.

Tradicionalmente el renting es una modalidad que ha sido muy utilizada por pequeñas y medianas empresas y por trabajadores autónomos, pero desde hace unos años, este método está siendo cada vez más solicitado por particulares.

Se estima que el ahorro de acceder a un automóvil a través del renting se sitúa en torno a un 20 por ciento. Y es que, además del seguro y el mantenimiento, la empresa de renting asume los costes de matriculación e IMC.

A nivel de inversión, el renting permite disponer de mayor liquidez financiera, puesto que no precisa de una fuerte inversión inicial, sino que se empieza desde un inicio con unas asumibles mensualidades.

Además, en el caso de que el uso del vehículo sea de tipo profesional se podrá deducir al cien por cien la cuota del renting. Si se trata de una sociedad mercantil, se podrá deducir del IRPF y del impuesto de sociedades porque se puede considerar como un gasto derivado de la actividad profesional.

Lo mismo sucede en el caso de los autónomos, que podrán deducirse sus mensualidades en el régimen de estimación directa de su IRPF.

La opción del renting cobra cada día más protagonismo en empresas y particulares porque no inmoviliza recursos económicos, da mayor libertad de capital y mayores comodidades a sus usuarios. Sin lugar a dudas, el renting es la opción de uso de un coche del futuro.

The following two tabs change content below.

Confecomercat

Bienvenidos a nuestra página web. Somos un grupo de viajeros que visitan todas los países y ciudades del mundo. Nos apasiona aventurarnos a lo desconocido y lo contamos todo en cada artículo. Recomendamos los mejores lugares para visitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *