Blog

¿Qué tipo de productos vende una herboristería?

El ritmo frenético al que nos vemos sometidos actualmente, consigue que perdamos un bien muy preciado: nuestra salud. En la actualidad, muchas personas estamos acercándonos a los beneficios que aportan las plantas para nuestro cuidado y salud general.

No abandones el gusto por cuidarte

No es cuestión de egocentrismo, sino de sensatez. Si no nos cuidamos a nosotros mismos, ¿cómo vamos a cuidar de nuestros familiares y cumplir con todas nuestras responsabilidades y ocupaciones?

En todos los lugares siempre han existido personas con capacidad para aprender sobre los secretos que la naturaleza nos ofrece para estar bien, con nosotros mismos y con los demás. Las herboristerías han recogido ese testigo para que, aquellos que nos gusta cuidarnos, podamos encontrar los beneficios de las plantas, pero adaptados a esta época.

Una parte de la medicina alternativa se fundamenta en un conjunto de terapias, naturales y poco o nada agresivas, basadas en las propiedades curativas de las plantas y aplicadas desde tiempos remotos, antes de ser desterradas por la medicina química. Antiguamente se trataba al enfermo de forma integral, es decir, abarcando tanto el cuerpo como la mente y las emociones.

No es necesario que pierdas la salud para buscar algún remedio salvador. Es suficiente con cambiar algunas costumbres -adquiridas debido a las prisas y responsabilidades-, por hábitos más saludables y, si lo necesitamos, tomar algún suplemento que nos ayude a conseguir el bienestar deseado.

En la Herboristeria Conchi, puedes localizar productos naturales para satisfacer cualquier requerimiento de salud, nutrición y cuidado personal que precises. En general, puedes encontrar alimentos dietéticos, suplementos alimentarios para compensar alguna carencia y plantas medicinales. También puedes disponer de artículos de cosmética natural, aceites esenciales y, si quieres, realizar terapias con Flores de Bach.

Alimentación

En esta sección podrás encontrar algas, bebidas vegetales, patés (vegetales por supuesto), sopas y superalimentos, como hierba de cebada o semillas de cáñamo.

Suplementos

Añadidos a nuestras exigencias nutritivas específicas personales. No sustituyen una dieta variada y equilibrada, sino que la completan. Como por ejemplo, antioxidantes, probióticos, grasas saludables con omega 3, 6 y 9. Complementos para el sueño, facilitar el tránsito intestinal o fortalecer los huesos. Algunos preparados nos activan la memoria y otros mantienen en alerta nuestro sistema inmunológico cuando cambian las temperaturas.

Además, podemos contar con elaborados con jalea real, tanto para niños como adultos como para la tercera edad; los que ayudan a controlar nuestro peso y aquellos específicos que mejoran el rendimiento en una nutrición para deportistas.

Tampoco faltan complementos vitamínicos y de minerales.

Plantas Medicinales

Cada cultura recurre a sus vegetales favoritos, normalmente, los que se pueden cultivar en su entorno cercano. Todas las plantas poseen propiedades terapéuticas, muchas de ellos, además de alimentarnos, también nos curan.

La presentación puede ser variada: en bolsitas, cápsulas, extractos e infusiones.

En resumen, la medicina alternativa, antes considerada como “remedio casero” sin credibilidad, ahora resulta la opción preferida por un número cada vez mayor de consumidores, que buscamos cuidar la salud de la manera más sana y natural posible.

The following two tabs change content below.

Confecomercat

Bienvenidos a nuestra página web. Somos un grupo de viajeros que visitan todas los países y ciudades del mundo. Nos apasiona aventurarnos a lo desconocido y lo contamos todo en cada artículo. Recomendamos los mejores lugares para visitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *