Viajar

Recuerda: La mecánica de tu vehículo a punto antes de salir de viaje

Al salir de viaje siempre nos preocupamos de elegir un destino de ensueño, de preparar las maletas, de buscar en el mapa la mejor ruta. Sin embargo, deberíamos poner en primer lugar de la lista qué aspectos de la mecánica del vehículo debemos revisar para dejarlo a punto. Desde Claxon queremos ofrecerte una serie de consejos para que tu coche esté listo antes del viaje. Porque no querrás que tu excursión o vacaciones se vayan al garete por no haber sido previsor, ¿no?

Lo imprescindible que debe revisarse en el coche antes de salir de viaje

Con una buena revisión del vehículo antes de salir de viaje, seguro que evitas contratiempos. En Claxon somos conscientes de ello y queremos ayudarte a evitar posibles averías o incluso accidentes. Vamos a clasificar los aspectos más importantes de la revisión en dos bloques: mecánica y elementos de seguridad.

Qué partes de la mecánica del vehículo hay que revisar

– Correa de distribución: es conveniente que compruebes el estado de esta pieza porque se ve sometida a un importante desgaste y, generalmente, no da síntomas de mal funcionamiento. Si se rompe la correa de distribución, los daños en el motor pueden ser irreparables y, en caso de poder arreglarse, prepara el bolsillo porque es una de las reparaciones más costosas. Así que si detectas grietas en la correa o un brillo extraño en una inspección visual, no dudes en cambiarla.

– Niveles: antes de salir de viaje, no olvides comprobar los niveles de aceite y frenos. El nivel de aceite se comprueba con la varilla indicadora en la que existen dos muescas que indican el máximo y mínimo admisibles. Es recomendable que realices esta comprobación visual cada 3000 km. El buen estado del líquido de frenos es fundamental para la eficiencia de frenada y para evitar averías en todo el sistema de frenos. Si has observado que el coche responde a la frenada de manera diferente o los frenos hacen ruido cuando pisas el pedal, deberás cambiarlo.

– Filtro del aire: es una pieza muy importante porque evita que se introduzcan en los cilindros partículas abrasivas que provocarían el desgaste mecánico y la contaminación del aceite. Además, un filtro sucio hace que los consumos de combustible sean más elevados. Valora que el cambio del filtro puede ser más económico que el consumo adicional que supone circular con un filtro sucio.

Otros elementos de seguridad que hay que revisar

– Neumáticos: el buen estado de los neumáticos es fundamental para garantizar un buen comportamiento de frenada y adherencia al firme. No los descuides. Comprueba que los lados del neumático no tengan grietas o irregularidades y que la profundidad del dibujo sea la reglamentaria. El límite legal es de 1,6 mm.

– Luces: verifica que todo el sistema de alumbrado del vehículo funciona correctamente. Luces de posición, antiniebla, cruce, intermitentes, freno… Además, es importante que la alineación de los faros sea la adecuada para no deslumbrar a otros conductores.

– Elementos auxiliares: por último, revisa que llevas todo el material reglamentario para circular: chaleco reflectante, triángulos de señalización, rueda de repuesto en buen estado, lámparas de recambio, gato, llave…

The following two tabs change content below.

Confecomercat

Bienvenidos a nuestra página web. Somos un grupo de viajeros que visitan todas los países y ciudades del mundo. Nos apasiona aventurarnos a lo desconocido y lo contamos todo en cada artículo. Recomendamos los mejores lugares para visitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *