Blog, Maletas

¿Qué maletas comprar para viajar en avión?

A la hora de hacer un viaje tenemos que prestar atención a toda una serie de detalles para asegurarnos de que todo va a salir según nuestros planes: si tenemos el pasaporte, si los billetes son correctos, si no nos pasamos de peso en nuestras maletas…

Encontrar buenas maletas para viajar puede parecer algo fácil… pero a la hora de la verdad no lo es: tendemos a llevar muchas más cosas de las que deberíamos solo por si se da la posibilidad de que nos hagan falta.

A continuación os vamos a dar algunos consejos importantes a la hora de comprar maletas para asegurarnos que son las que vamos a necesitar.

4 tips para elegir las mejores maletas para viajar

¡Elige una maleta manejable!

Somos especialistas en saber llenar las maletas para viajar hasta los topes y luego conseguir que todo ese montón cierre. ¿Sabes cuál es el problema? Que cuando intentamos transportarlas nos damos cuenta de que es completamente imposible.

Es por ello por lo que vale la pena comprar maletas para viajar en avión que sean manejables. Si vemos que la hemos llenado demasiado, quizá valga la pena repartirla en dos maletas(podemos utilizar, por ejemplo, una maleta de mano siempre y cuando no exceda del peso máximo).

Maletas con ruedas: ¿Sí o no?

Si nos decantamos por maletas para viajar que tengan ruedas será mucho más fácil poder llevar el equipaje sin destrozarnos la espalda. Ahora bien, tendremos que prestar especial atención a que las ruedas sean muy resistentes; si son de goma y tienen rodamientos serán la mejor opción posible.

También tenemos que prestar atención a si se pueden plegar o no. Selecciona una maleta cuyas ruedas se oculten cuando ya no las necesitemos; de esta manera nos ayudará cuando el espacio sea muy limitado.

Eligiendo entre maletas rígidas o flexibles

Aquí sí que nos encontramos en un verdadero dilema al comprar maletas: por un lado, las rígidas ocupan mucho más espacio por lo que si tenemos que hacer todo un tetris a la hora de meterlas en nuestro coche no serán la mejor opción.

Ahora bien, las maletas para viajar en avión tampoco deberían de ser flexibles porque estas son mucho más delicadas; ya sabemos que pasan mucho tiempo en las cintas de transporte y allí les puede ocurrir cualquier cosa a nuestras pequeñas.

¡Atención a las cremalleras!

Ya hemos hablado de los expertos que somos a la hora de cerrar las cremalleras en las maletas para viajar pero esto nos puede llegar a jugar una mala pasada: imagina que le das algunos pequeños golpes y esta revienta; no nos imaginamos cómo vamos a poder guardar todo lo que ha salido de ahí.

Es por ello que nuestro último consejo va a ser que escojas siempre maletas para viajar en avión, tren o coche que tengan cremalleras resistentes… y no las llenes al máximo si no quieres que acaben reventando.

The following two tabs change content below.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *