Blog

¿Has soñado con volar?

¿Alguna vez has soñado con ser piloto? La sensación de atravesar los cielos y elevarse por encima de las nubes es algo que el ser humano siempre ha buscado. A lo largo de generaciones muchos han querido ser como un pájaro. Por eso, la profesión de piloto atrae incluso a los niños desde muy pequeños.

Si te has planteado alguna vez ser piloto o simplemente quieres tener más información sobre los pasos necesarios para ser piloto de avión, estás en el sitio indicado. La escuela de pilotos Oneair te ofrece la formación necesaria para convertirte en piloto y comenzar a lograr tus sueños.

Pasos para convertirse en piloto de avión

Antes de comenzar, debes de saber que hay varios caminos mediante los cuales se puede llegar a ser piloto dependiendo del tipo de licencia que desees obtener.

Piloto privado

La licencia de piloto privado de avión (PPL) es la que se necesita para hacer vuelos destinados a eventos deportivos o de ocio. También sirve para ser copiloto de un vuelo no comercial. Este tipo de formación dura aproximadamente unos seis o nueve meses.

Piloto comercial

La licencia de piloto comercial (CPL) permite ser piloto de transporte comercial, de cualquier avión no comercial y de aviones de un solo motor. Antes de obtener esta licencia, el requisito imprescindible es haber obtenido la licencia PPL y realizado unas 150 horas de vuelo. Para obtenerla hay que ser mayor de edad y tener un certificado médico de clase 1.

Piloto de transporte

La licencia de piloto de transporte de línea aérea (ATPL) permite trabajar de copiloto en una aerolínea y, tras superar 1500 horas de vuelo, permite ejercer el trabajo de piloto.

También es posible convertirse en piloto a través de la enseñanza universitaria, pues existe el Grado Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. Este, como la gran mayoría de grados, consiste en una carrera de cuatro años y permite trabajar como piloto comercial, director de operaciones o ingeniero. Cabe destacar que este tipo de enseñanza se imparte en muy pocos lugares y no es posible estudiar este grado en universidades públicas.

Otra posible vía para ser piloto es el Ejército. Se trata este de un proceso más difícil en el que, además de alistarse al ejército, hay que pasar por oposiciones con cantidad de contenido de matemáticas, física, química e inglés. Hay pruebas físicas y un examen físico.

Perfil de un piloto de avión

Si estás barajando la posibilidad de convertirte en piloto, te vendrá muy bien saber las características necesarias para convertirte en uno de ellos. Un piloto profesional debe poseer conocimiento en las materias como Física y Química, y tener buena capacidad para las Matemáticas. Además, es importante estar en buena forma física y tener buena vista. También hay que tener la mente en forma, pues habrá que pasar pruebas psicotécnicas.

Es importante tener capacidad de tomar decisiones rápidas bajo presión y saber trabajar en equipo. Otro factor muy importante es tener conocimiento de varios idiomas en el caso de querer ser piloto comercial.

The following two tabs change content below.

Confecomercat

Bienvenidos a nuestra página web. Somos un grupo de viajeros que visitan todas los países y ciudades del mundo. Nos apasiona aventurarnos a lo desconocido y lo contamos todo en cada artículo. Recomendamos los mejores lugares para visitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *