Blog

Cronógrafos: Para qué sirven y cuáles son sus principales beneficios

Es probable que cuando alguien te inicia una conversación sobre cronógrafos, automáticamente tu cerebro piense en los diferentes contadores de tiempo que existen en el mercado actual. Pero, hoy en día, existen muchas categorías dentro de los cronógrafos. Por este motivo, es necesario empezar desde el principio ¿Estás listo para comenzar?

La primera aparición del cronógrafo

El primer elemento apareció en 1816 (Louis Moinet). Y es que, un cronógrafo es un instrumento capaz de medir el tiempo en el periodo determinado que tu elijas. De hecho, en la actualidad, existen confusiones entre dos elementos similares, el temporizador y el cronógrafo. Frente a lo que muchos puedan pensar, no son lo mismo.

El término cronógrafo admite diferentes tipos: los cronógrafos digitales y los analógicos. Pero también se utilizan en el sector balístico y, por ello, la aparición de los cronógrafos balísticos.

Cronógrafos balísticos: ¿qué son y para qué se utilizan?

Un cronógrafo balístico es un instrumento que se utiliza para medir la velocidad de los diferentes proyectiles en armas de aire, fuego u otras. Este tipo de aparatos son generalmente fotosensibles y, además, miden la velocidad y la energía inicial de los proyectiles que utiliza el arma. Por norma general, suelen contar con 2 barreras ópticas, a veces incluso 3 sensores ópticos de infrarrojos.

El funcionamiento de esta máquina se basa en captar el momento en el que la luz sufre un cambio debido al paso de los proyectiles. Estos cronógrafos balísticos también son conocidos como medidores de velocidad y, a día de hoy, se han convertido en elementos imprescindibles para todos los tiradores que quieren conocer las velocidades de sus disparos.

Es posible que si no estás informado sobre esta actividad te preguntes ¿por qué es necesario utilizar los cronógrafos? La respuesta es sencilla. Gracias a estos elementos serás consciente del rendimiento del conjunto del arma y del tipo de munición que utilizas. De esta manera, sacas el máximo partido eligiendo una munición u otra en función del disparo que decidas realizar.

En función del país en el que te encuentres, podrás elegir entre diferentes marcas que son referencias dentro de este sector de cronógrafos balísticos.

Cabe destacar que cualquier tipo de duda que te surja al respecto contactes con nosotros para que podamos ayudarte ¿Te parece?

Ahora echa un vistazo a lo que puedes encontrar en el mercado actual.

Un ejemplo de cronógrafo balístico

El modelo de la marca Chrony f1 se caracteriza por ser capaz de medir la velocidad de los disparos que realizas en pies/segundo.

La gran mayoría de tiradores deportivos y cazadores que quieren conocer el tipo de disparos que realizan utilizan este modelo para conocer todos los detalles. Y es que, conocer la velocidad que se genera en la boca del proyectil es un dato que no se debe dejar pasar.

Características:

– Registro de la velocidad en fps (pies por segundo).

– Memorización de velocidades.

– Funcionamiento con pila de 9 V.

– Disponibilidad de manual de instrucciones en español.

Y ahora que conoces un poco más del sector ¿Qué te parece?

The following two tabs change content below.

Confecomercat

Bienvenidos a nuestra página web. Somos un grupo de viajeros que visitan todas los países y ciudades del mundo. Nos apasiona aventurarnos a lo desconocido y lo contamos todo en cada artículo. Recomendamos los mejores lugares para visitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *