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Cómo crear una guía de viaje para tus clientes

Si te dedicas a elaborar guías de viaje, sabrás que estas deben cumplir un mínimo de requisitos: buena redacción, organización de la información y datos relevantes que servirán al lector para que organice sus vacaciones son algunos de los mínimos que se deben cumplir. Te lo explicamos.

¿Cómo ha de ser una guía de viajes?

Buena redacción

Ten en cuenta que se trata de un tipo de texto muy concreto, por lo que debes redactarlo acorde a sus objetivos. Por eso, el lenguaje debe ser descriptivo, pero también persuasivo, y ha de contener una cantidad considerable de adjetivos para que el viajero se haga una idea de lo que está leyendo. Además, utilizar un tono impersonal es lo más recomendable y tendrás que utilizar terminología concreta para hablar de aspectos como la naturaleza del lugar o características arquitectónicas.

Para complementar tu descripción, utiliza ejemplos que le sean útiles al lector.

Diseño

Puedes presentar la información de muchas maneras, por eso te aconsejamos que utilices varios formatos, los que te vayan mejor para plasmar la información. En el caso de las guías de viaje, los elementos visuales como esquemas o fotografías te serán de gran ayuda.

Pero, para que todo tu esfuerzo sirva de algo, debes considerar una buena impresión como algo indispensable, ya que esto es tan importante como el propio contenido. Para ello, contamos con la imprenta online www.abcimprenta.com.

Organización de la información

Lo primero que has de hacer es conocer bien el tipo de viajero al que va destinada la guía, puesto que, dependiendo de este criterio, habrá información más interesante que otra. Además, procura estructurar inteligentemente estos datos en diferentes apartados y, sobre todo, vigila que esto quede bien plasmado ya en el índice al inicio de la guía.

Hay algunos datos que son básicos y que interesarán a todos los viajeros. Un ejemplo es la ubicación exacta del lugar y cómo se puede llegar. ¿Hay transporte público? ¿Se puede acceder fácilmente caminando? Todo esto son datos que interesarán a todos tus lectores, al igual que algunos aspectos técnicos como la moneda que se utiliza en el destino turístico, si hace falta visado o el tiempo mínimo que tiene que faltar para el vencimiento del pasaporte.

Por otro lado, si compras una guía de viaje, te interesa saber dónde puedes dormir y a qué precio, qué comer y dónde y qué lugares son más recomendables para visitar. Evidentemente, dependiendo de a qué tipo de viajero te dirijas, tendrás que adaptar esta información y por eso debes hacer un análisis previo. ¿Camping u hotel de lujo? ¿Qué tipo de restaurante le podemos recomendar? ¿Prefiere museos o planes al aire libre? Una vez que tengas esta información sobre tu lector, sabrás qué recomendaciones debes priorizar.

Esto es lo más básico que debe contener toda guía de viajes, pero también puedes hablar de zonas de compras y entretenimiento, aportar páginas recomendadas -por ejemplo, de la aerolínea o embajada- o explicar otros datos como puede ser la manera de vestir en los países árabes.

Sigue estos consejos y conseguirás una guía de viajes perfecta para tus clientes.

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