Blog

Consejos si tienes alto el colesterol

Aunque asociamos colesterol con algo negativo, en realidad, es una sustancia parecida a la grasa que resulta totalmente necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo, dado que es el encargado de producir hormonas, ácidos biliares, vitamina D y otras sustancias.

Sin embargo, si nuestro nivel de colesterol es elevado, en ese caso, sí constituirá un problema de salud, ya que obstruirá nuestras arterias.

Por suerte, se trata de un asunto que se puede prevenir y tratar de manera sencilla siguiendo los siguientes consejos.

Cuida tu dieta

El consumo de grasas es necesario, pero debemos seleccionar bien qué tipo de grasas ingerimos. No es lo mismo la grasa proveniente de alimentos como la carne o el pescado que la que encontramos en productos procesados, como la bollería industrial. Debemos procurar reducir el consumo de estos últimos productos al máximo.

Es conveniente introducir más frutas y verduras en nuestra dieta, además de consumir más proteínas de origen vegetal (por ejemplo, legumbres) que de origen animal. Así, conseguiremos el mismo efecto saciante con menor cantidad de grasa.

También nos interesa moderar el consumo de hidratos de carbono y, a su vez, cuando ingiramos carbohidratos, procuraremos que sean altos en fibra, como, por ejemplo, la avena o los cereales integrales.

También podemos utilizar armolipid plus de farmacia. Elaborado con compuestos naturales como policosanoles, levadura roja y berberina, ayuda a regular el colesterol.

Practica ejercicio regularmente

Lo más recomendable es hacer ejercicio aeróbico, es decir, cualquier ejercicio en el que movamos músculos grandes de forma repetitiva y elevemos la tasa cardíaca. Lo mejor es que podamos mantener el ejercicio durante un periodo de 90 minutos, aproximadamente; pero, si no estamos acostumbrados y, de entrada, nos parece demasiado, podemos comenzar por 30 minutos e ir incrementando poco a poco.

Dentro del ejercicio aeróbico, se encuentran deportes como la natación, correr, el ciclismo… Cualquiera vale con tal de que nuestra tasa cardíaca aumente. Lo ideal sería practicarlo de manera intensa, pero esto aumenta el riesgo de lesiones, por lo que es preferible hacerlo en intensidad moderada.

Disminuye tu nivel de estrés

Aunque parezca que no guarda relación, se ha demostrado que los altos niveles de estrés aumentan el colesterol. Por ello, resulta importante aprender a relajarse o tomarse las cosas con otra filosofía. Sabemos que, en los tiempos que corren, no es fácil sacar un hueco o encontrar un espacio en el que podamos dedicarnos tiempo a nosotros mismos, pero debemos conseguirlo. Cuando hablamos de relajarnos, no nos referimos a irnos a un spa, sino a dedicar 10-15 minutos al día a llevar a cabo sencillos ejercicios de relajación a través de la respiración, por ejemplo.

Aunque podemos pensar que el tema del colesterol no es tan grave como parece (debido a que no genera consecuencias inmediatas), es una cuestión a la que tenemos que prestar atención, ya que, a la larga, nuestra salud puede verse gravemente perjudicada. Como podemos observar, es un problema que se puede prevenir fácilmente llevando unos buenos hábitos de vida. Por lo tanto, merece la pena hacer un pequeño esfuerzo, que se verá compensado con una

The following two tabs change content below.

Confecomercat

Bienvenidos a nuestra página web. Somos un grupo de viajeros que visitan todas los países y ciudades del mundo. Nos apasiona aventurarnos a lo desconocido y lo contamos todo en cada artículo. Recomendamos los mejores lugares para visitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *