Blog

¿Conoces la red social de intercambio de complementos?

En muchas ocasiones compramos de manera compulsiva, sin necesitar tanto. O, quizás, lo que compramos solo nos vale por un tiempo. Lo usamos durante unos días o meses y luego, a pesar de estar en muy buen estado, ya no le podemos sacar más partido. Entonces, comenzamos a acumular cosas y más cosas. No sabemos qué hacer con ellas.

A veces las vendemos. Otras, las regalamos o donamos. Sin embargo, ¿has pensado que podrías intercambiar esos objetos, accesorios o complementos de moda para conseguir eso que tanto quieres o necesitas?

El modelo de intercambio o trueque es una idea muy simple. Y muy antigua. Se trata, como ya sabes, de intercambiar cosas sin usar dinero. Y no solo cosas, también servicios o habilidades. Yo te doy a ti algo que necesitas a cambio de algo que sí necesito yo. Fácil, ¿verdad?

Gracias a internet, el intercambio o trueque se ha vuelto algo muy sencillo. Existen multitud de redes sociales y plataformas que te permiten deshacerte de aquello que ya no usas y conseguir algo que te venga mejor. Desde tu ordenador o móvil, puedes contactar con gente que también necesita algo y ha pensado en esta forma de negocio.

¿Qué puedo intercambiar a través de estas plataformas?

Casi todo lo que se te ocurra y que ya no uses.

Muchas de nuestras cosas terminan olvidadas y amontonadas en un rincón de la casa. Aunque no todas. Los regalos especiales o los detalles de un bautizo, por ejemplo, son objetos únicos que nunca intercambiaríamos. Representan momentos inolvidables. Además, hoy en día, estos recuerdos pueden ser muy originales y, como también son útiles, los podemos usar todos los días.

Para todo lo demás, las ofertas que puedes encontrar en estos portales y aplicaciones para móviles son de lo más variadas: juguetes, libros, accesorios de deporte, complementos de moda, incluso se llevan a cabo intercambios de viviendas y vehículos. Un sistema muy útil, sobre todo cuando nuestra economía no nos permite grandes excesos.

Pero como te decíamos, no solo se hace trueque con objetos. Los servicios y habilidades también pueden ser intercambiados. Por ejemplo, ¿qué te parece si yo te ayudo a cocinar a cambio de que tú me ayudes con la mudanza?, ¿necesitas algunas clases de inglés? Intercámbialas por algo que sepas hacer tú. Toda una ventaja cuando no disponemos de tiempo o dinero.

¿Cómo funcionan estas redes?

Usar estas plataformas es bastante sencillo. Los productos se organizan por categorías y secciones, haciendo más fácil el trueque. Además, muchos de los ofertantes reciben valoraciones, por lo que la fiabilidad del sistema es mayor. El intercambio puede ser directo o bien se pueden acumular puntos al ofrecer nuestro propio material. Con esos puntos, en otro momento podrás adquirir lo que otras personas ya no quieran.

Cada vez son más personas las que se apuntan a esta moda. Los gastos son mínimos: en general, una pequeña comisión para el portal que gestiona el intercambio más lo que cuesta el envío. Una manera mucho más económica de conseguir aquello que necesitas cuando no te va bien gastar.

The following two tabs change content below.

Confecomercat

Bienvenidos a nuestra página web. Somos un grupo de viajeros que visitan todas los países y ciudades del mundo. Nos apasiona aventurarnos a lo desconocido y lo contamos todo en cada artículo. Recomendamos los mejores lugares para visitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *