Blog

Colores para nuestra vivienda que triunfarán el próximo otoño

Si estás pensando en montar tu cocina nueva o si la vas a reformar completamente, ten en cuenta las tendencias para este próximo otoño/invierno, para estar a la última también en la decoración de tu casa. Te damos algunas pistas.

Los muebles

Un año más el estilo nórdico o escandinavo sigue triunfando en la decoración de toda la casa, y en el mueble de cocina también. Los muebles de color blanco, blanco combinado con negro; las puertas y los frentes de armarios en laminados de maderas muy claras o todo lo contrario, muy oscuras. Si optas por el color elige azules, verdes o amarillos, pero siempre oscuros y para alguna zona concreta, combinando con el blanco, el negro y el aluminio en los electrodomésticos.

La encimera

Hay tres elementos que destacan entre los utilizados para las encimeras de cocina.

Mármol

Se presenta como la tendencia actual para las encimeras de cocina, aunque es un material que se utiliza desde hace décadas. Aunque lo podemos encontrar en diferentes tonalidades, sin duda el blanco es el más demandado.

Acero inoxidable

Ha salido de las cocinas industriales para instalarse en las viviendas. Es un material muy higiénico, fácil de mantener y con unos resultados decorativos sorprendentes.

Vidrio

Material resistente con una amplia gama de colores que se puede colocar en la encimera y en el frontal de la placa, para evitar las salpicaduras.

La iluminación

El cobre, un material tradicional, vuelve con fuerza para lámparas y apliques, aunque con los revestimientos adecuados para garantizar su duración. En las cocinas, como en el resto de las estancias de la casa, se sigue dando prioridad a la luz natural, en el caso de que exista. Para la noche o en cocinas muy oscuras, las lámparas led y bombillas de bajo consumo nos ayudarán a controlar el gasto excesivo de electricidad. Focos direccionales, iluminación puntual son algunos de los recursos que utilizaremos para crear un ambiente agradable y facilitar el trabajo de la persona que cocina.

El diseño

Cada vez son más frecuentes las cocinas abiertas al comedor y al salón, lo que amplía el espacio disponible y, además, favorece la interacción entre los miembros de la familia. En estos casos, la combinación de los colores de las estancias debe ser armoniosa. El concepto de cocina americana se impone como un espacio integrador de otros, ya sea salón, comedor o cuarto de estar.

El estilo

Aunque ya hemos comentado que el estilo nórdico sigue en auge en todo lo referente a decoración, también el eclecticismo es tendencia. Así, podemos mezclar elementos de estilos diferentes para crear un conjunto armonioso que dé como resultado cocinas muy acogedoras.

Podemos decir que este año en las cocinas encontraremos colores blancos y negros, grises en diferentes tonalidades y colores oscuros, con formas suaves y limpias, de estilo minimalista pero totalmente funcionales. Los materiales naturales, como la madera, combinan sin problema con otros más modernos, como el cristal templado y el acero inoxidable. La distribución de cada elemento contribuye a facilitar el trabajo y hacer de la cocina la estancia más vivida de la casa.

The following two tabs change content below.

Confecomercat

Bienvenidos a nuestra página web. Somos un grupo de viajeros que visitan todas los países y ciudades del mundo. Nos apasiona aventurarnos a lo desconocido y lo contamos todo en cada artículo. Recomendamos los mejores lugares para visitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *