Maletas

7 Consejos para comprar la maleta que mejor se adapte a tus necesidades

¡Ya huele a vacaciones! Fantaseamos tanto con el destino elegido y con todas las cosas que haremos, que a veces nos olvidamos de algo muy importante: la maleta. Pasamos por alto este detalle, que nos parece nimio en comparación con la futura experiencia, pero debemos prestarle atención. Por eso te vamos a dar algunos consejos para que compres tus maletas de viaje al mejor precio y que se adapten a ti.

Claves para acertar en la elección de tu maleta

1 Rigidez

Suele ser la primera duda: ¿rígida o semirrígida? En realidad es más una cuestión de estética que práctica ya que ambos tipos de maletas han pasado un exhaustivo control de calidad para que tu equipaje no sufra daño. Si bien es cierto que si vas a un destino muy lluvioso la rígida protegerá mejor tus pertenencias. Si no sabes por cuál decidirte recuerda que también existen maletas mixtas con lo mejor de cada opción.

2 Ruedas y asas

La romántica imagen del caballero cargando la maleta de la dama pertenece al siglo pasado. ¡Elige con ruedas siempre! Y en cuanto a las asas, ten en cuenta tu altura al escoger la maleta, ya que puede causarte una lumbalgia en caso de que se te quede pequeña.

3 Medidas

Actualmente viajar en avión es mucho más asequible, por lo que debes tener en cuenta las medidas de la maleta para que no te den un disgusto en el aeropuerto. Las que tienen 60 litros de capacidad (20 kilos de peso) son las que aceptan la mayoría de las compañías aéreas.

4 Materiales

El peso de la maleta vacía es muy importante. Cada kilo de más de la propia maleta es un kilo menos de pertenencias que puedes meter en ella. El policarbonato es un material resistente y ligero que tiende a deformarse antes que romperse, lo que da un plus de seguridad.

5 Organización en el interior

Otra de las cosas en las que debes fijarte antes de comprar tu maleta (y aprovecha ahora pues ¡están de rebajas!) es en la capacidad que hay en el interior para organizar tus cosas. Por ejemplo, un doble fondo te resultará muy útil para separar la ropa limpia de la usada, también hay separadores de otro tipo y asegúrate de que tenga correas ajustables para sujetar el equipaje.

6 Repuestos

Nuestra sociedad es muy consumista, pero una buena manera de ahorrar es arreglando aquello que pueda arreglarse en lugar de desecharlo. Por eso te aconsejamos que, antes de comprar, te cerciores de que podrás encontrar ruedas de repuesto, ya que son las piezas que más sufren.

7 Estética

Para qué negarlo: el aspecto de las cosas tiene su importancia. ¿Por qué limitarse a las típicas maletas negras o neutras cuando podemos elegir entre tantas opciones? Al igual que un bolso o cualquier otro complemento, una maleta dice cosas sobre nuestra personalidad. Atrévete a ser original con la ventaja de que así te resultará más fácil encontrar tu maleta en las cintas de equipaje de los aeropuertos. Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir la mejor maleta para ti.

The following two tabs change content below.

Confecomercat

Bienvenidos a nuestra página web. Somos un grupo de viajeros que visitan todas los países y ciudades del mundo. Nos apasiona aventurarnos a lo desconocido y lo contamos todo en cada artículo. Recomendamos los mejores lugares para visitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *