Blog, Viajar

10 consejos importantes que debes saber antes de salir de viaje

Llega el verano y con él las esperadas vacaciones, un momento esperado por muchos, pero también un momento de mucho estrés para muchas personas que se agobian ante la multitud de preparativos que se deben realizar.

A continuación, te daremos 10 tips sobre cosas que debes hacer antes de salir de viaje y que harán tu desplazamiento mucho mas cómodo y sencillo.

10 consejos para tus viajes en coche

1. Revisa los aspectos más importantes de tu vehículo

Es fundamental que antes de salir de viaje revises el estado de tu coche. Esto incluye:

La presión y el estado de los neumáticos.

– Los niveles de aceite y de líquido refrigerante.

– El sistema de aire acondicionado.

– El filtro del aire.

2. Llena el tanque de gasolina

Antes de salir, llena el depósito de combustible. No serás la primera persona que, debido a la multitud de preparativos que se deben realizar antes de un viaje, se olvida de algo tan básico como la gasolina y se acaba quedando tirado.

3. Lleva los móviles cargados

Indispensable para comunicar cualquier problema que te pueda surgir en la carretera. Además, es aconsejable que lleves algún cargador de móvil en el coche. Como sugerencia, te dejamos los mejores cargadores de móvil para tu coche.

4. Planifica el viaje

Si el viaje es largo, lo más recomendable es que planifiques las paradas que vas a realizar y dónde vas a realizarlas. Recuerda que es importante que el conductor se relaje y descanse cada dos horas aproximadamente.

5. Lleva líquidos

Conducir en verano hará que pierdas líquidos y te canses más. Te recomendamos que lleves agua o algún tipo de bebida energética que te ayude a soportar mejor el cansancio de un largo viaje.

6. Viajar con niños

Si viajas con niños, es importante que tenga en cuenta algunos factores. Entre ellos destacan los siguientes:

– Revisa los sistemas de seguridad antes de salir y tras cada parada.

– Recuerda llevar también agua para ellos.

– Mantén la temperatura del coche en 22 grados para evitar que se mareen. Para evitar los mareos también puedes optar por darles una pastilla y, sobre todo, no conduzcas de forma brusca.

– Lleva algo para entretenerlos. Los viajes agotan a los niños tanto como a los adultos. Te recomendamos que lleves algún dispositivo como una tablet para que estén entretenidos.

7. GPS

Fundamental para no perderte. Olvídate de los mapas y deja que el GPS te lleve por la mejor ruta.

8. Seguridad en el hogar

Antes de salir de casa debes recordar:

Desconectar todos los aparatos eléctricos.

Cerrar las llaves del agua y del gas, si lo tienes.

– Vaciar la nevera.

– Activa la alarma.

9. Descansa la noche de antes

Antes de un largo viaje debes procurar dormir las suficientes horas la noche anterior. Cuanto más descansado estés, mayores reflejos tendrás.

10. Organiza el maletero

Organiza el equipaje de tal forma que el peso quede repartido en el coche y las cosas que tengas que sacar en las paradas queden en la parte de afuera del maletero.

The following two tabs change content below.

Confecomercat

Bienvenidos a nuestra página web. Somos un grupo de viajeros que visitan todas los países y ciudades del mundo. Nos apasiona aventurarnos a lo desconocido y lo contamos todo en cada artículo. Recomendamos los mejores lugares para visitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *